miércoles, 16 de enero de 2008

VIEJOS TIEMPOS EN EL CINE

Mes de enero, Buenos Aires, pero no nos referimos a 2008, sino a 1919. Bajo la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen la economía nacional se vio afectada a causa de la "gran guerra". Las industrias locales vieron dismunidas su capacidad productiva por la falta de insumos importantes y las huelgas eran una de las formas más salientes de la protesta social.
La"Semana Trágica" de enero de 1919 resultó un crucial momento en la historia social de la Argentina del siglo XX. Los asesinatos obreros en manos de la policía, la represión posterior en los entierros, y las persecuciones fueron los terribles episodios que podemos leer a través de la investigación de Julio Godio, entre otras. Pero recientemente otra mirada es ofrecida por Herman Szwarchart quien dirigió el documental "Un pogrom en Buenos Aires", para dar testimonio de la persecución a los trabajadores de origen judío .
El documental se exhibe en el cine Cosmos, en el barrio de Once, todos los días y en el Malba, los sábados a las 17 hs. Una valiosa mirada a la historia argentina, con imágenes históricas como un documental estrenado en 1918 y testimonios que nos hacen reflexionar sobre la historia de la violencia social en la Argentina contemporánea.
Más información e imágenes disponibles en el sitio web :
www.unpogromenbuenosaires.com

Si pueden no se lo pierdan!!

2 comentarios:

A las 16 de enero de 2008, 16:27 , Blogger maru ha dicho...

me parecio fantastica la noticia sobre el documental
felicitaciones por el blog y la idea de seguir fomentando la construccion de saberes historicos
saludos
elizabeth
marlunavioleta@hotmail.com

 
A las 21 de enero de 2008, 11:59 , Blogger Laura ha dicho...

Hola Mónica
Quería felicitarte por la iniciativa del blog y desearte mucha suerte con este proyecto.
Un saludo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio